31 octubre 2006

LA 7a ENTREGA DEL LATIN GRAMMY

La 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY se celebrara por primera vez en Nueva York, anuncio Michael R. Bloomberg, alcalde de esa ciudad, en un espeso y un tanto torpe, pero entrañable acento español. Desde el Blue Room de City Hall en Manhattan y rodeado de ejecutivos de LARAS, Univision y autoridades de la ciudad de Nueva York, se oficializo a La Gran Manzana como el lugar que albergará la próxima entrega de premios. También se dio a conocer la fecha y lugar del evento: el proximo 2 de noviembre en el mitico Madison Square Garden. Esta es la primera vez que esta fiesta se vivirá en Manhattan.

Hoy me siento muy orgulloso al anunciar que la 7a Entrega Anual del Latin GRAMMY se realizará por primera vez en la Gran Manzana”, dijo en español el Alcalde Bloomberg, y continuó en inglés, “la Ciudad de Nueva York es el orgulloso hogar de la más diversa población hispana en el mundo…Como sede de eventos de clase mundial, solo hay un Nueva York, y estamos emocionados de que la Academia Latina de Grabación y Univision hayan elegido Nueva York para ayudar a impulsar los premios Latin GRAMMY al siguiente nivel.

Por su parte, Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación, destaco la importancia de Nueva York como cuna de movimientos musicales como la salsa, y de haber acogido entre su variedad multicultural a otros como el mambo, el mariachi, el tango, el merengue y el latin jazz.

Nueva York es tambien el lugar que muchas estrellas han llamado casa: Tito Puente, Los Panchos, Celia Cruz, Willie Colon, Ruben Blades, Johnny Pacheco, India, Eddie Palmieri, Hector Lavoe, Thalía, Plácido Domingo y Marc Anthony, por nombrar solo algunos, dijo Abaroa.


Como cada año, la Academia presentara un total de 43 categorias, entre las que destacan las de Grabacion del Año, Disco del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista, e incluira un elenco de grandes estrellas de la musica latina que iluminaran el escenario con sorprendentes atcuaciones y las tan esperadas premiaciones.

En años anteriores el Latin GRAMMY ha tenido como sede lugares tan importantes como el Staples Center, de Los Angeles, en el año 2000; el Kodak Theatre, también en Los Angeles, en 2002; el American Airlines Arena, de Miami, en 2003 y el Shrine Auditorium de Los Angeles, en 2004 y 2005.

Personalidades como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Chayanne, Juanes, Marc Anthony y JLo, Shakira, Carlos Vives, Alex Fernandez, Juan Luis Guerra y muchos más han sido parte de este gran fiesta latina.

Shakira reunio en total cinco nominaciones, la cantante mexicana Julieta Venegas logró rosar las caderas de Shakira: Se colocó detrás de ella, con cuatro nominaciones al Grammy Latino. Otros dos viejos lobos del mercado latino, Gustavo Cerati y Ricardo Arjona, también recibieron cuatro candidaturas cada uno.

Los nombres de los nominados a las 47 categorias del Grammy Latino fueron anunciados la mañana del martes, en un auditorio del legendario Madison Square Garden de Nueva York. Obie Bermudez, Alejandra Guzman, Calle 13, Tego Calderon y Los Tigres del Norte anunciaron los nombres de los elegidos.

En la categoría de musica urbana, los boricuas y el reggaeton siguieron arrasando: Fueron nominados Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel y Calle 13, que obtuvieron tres nominaciones cada uno.
EXPRESA LO QUE SIENTES - MEGACHAT


RADIO ONLINE - www.armoniateune.com - la libertad - PERU