05 diciembre 2006

MUSICA Y FILM: HIGH SCHOLL MUSIC

MUSICA Y FILM-HIGH SCHOLL MUSIC


Escucha Aqui su musica

High School Musical es el fenomeno del año entre los teens de Estados Unidos.

Una trama positiva, canciones pegajosas, energia juvenil y un mercadeo tremendo han hecho de esta pelicula del Disney Channel un exitazo.

El filme batio todos los records desde su transmision original el 20 de enero. Con sus repeticiones ya la han visto mas de 26 millones de televidentes, mientras la banda sonora llego a los primeros lugares de los Top 10 Hits, por semanas y semanas el tema "Breaking Free"' estuvo entre los sencillos mas vendidos según Billboard, un 45% de sus ventas ha sido por Internet en iTunes y por si fuera poco, otro logro cibernetico: la película se convirtio en el primer largometraje que se vende en la tienda de iTunes



El filme esta lanzando al estrellato a sus protagonistas, los jovenes actores relativamente desconocidos Zac Efron y Vanessa Annes Hudgens . Estos interpretan a Troy Bolton y Gabriella Montez, a quienes el destino une en su gusto por la musica en su escuela superior. Gabriella es una chica algo timida que llega como estudiante nueva a la East High School. En una fiesta conoce a Troy Bolton y comparten su mutua pasion por la musica. Luego descubren que están en la misma escuela, en la que el es la estrella del equipo de baloncesto y ella se destaca en sus labores academicas. Cuando Troy y Gabriella ganan un concurso de karaoke para participar en una obra musical de la escuela. Esto no le cayo bien a la "teen drama queen"' Sharpay Evans (Ashley Tisdale), quien junto a su hermano Ryan habían sido los protagonistas de las 17 obras musicales de la escuela. Asi que los hermanos se unen en contra de Troy y Gabriella.

Ellos complican todo para que sean el mismo dia la obra musical, el campeonato de baloncesto y las competencias académicas en las que participa Gabriella. ¿Que pasa? Situacines comicas, tensiones, romance y muchas, muchas canciones en este musical al que ya algunos califican como el Grease o el West Side Story juvenil de los años 2000
¿Que mas nos espea con este fenomeno de High School Musical? Mucho. Ha sido un exitazo el DVD que salió a la venta el 23 de mayo, que tiene una versión (sing a long) a manera de karaoke con las letras de las canciones de la pelicula, así como lecciones de baile con el coreografo Kenny Ortega de la serie de TV (Dirty Dancing).Y ¡ como no ! ya esta en planes una segunda parte de High School Musical que Disney espera estrenar en el 2007. Ademas ante el exito de este musical, se afirma que la compañía Disney y otras empresas de comunicaciones impresionadas por el exito de esta pelicula se preparan a hacer mas peliculas musicales para atender al avido publico teen. Pendientes, que esto sigue.
EXPRESA LO QUE SIENTES - MEGACHAT


RADIO ONLINE - www.armoniateune.com - la libertad - PERU