06 setiembre 2007

ADIOS LUCIANO PAVAROTTI


Italia llora a Luciano Pavarotti, el tenor que llevó la lírica al pueblo, fallecido hoy a los 71 años de edad en su ciudad natal de Módena (norte) debido a un cáncer de páncreas que padecía desde el año 2006.

Pavarotti murió alrededor de las cinco de la mañana de hoy (03.00 gmt) en su villa de Santa María de Mugnano, en las afueras de la ciudad de la región de Emilia-Romagna.

Hasta el último minuto, el tenor luchó contra el cáncer "con una actitud positiva", según aseguró su representante, Terri Robson, en el comunicado en el que anunció la muerte.

"El maestro ha combatido una dura batalla contra el cáncer de páncreas que al final le ha quitado la vida. Hasta el último momento de su vida mantuvo la actitud positiva que caracterizó su vida y su trabajo", manifestó Robson.

En el momento de la muerte, estaban a su lado su esposa, Nicoletta Mantovani, las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana (nacidas de su primer matrimonio con Adua Veroni) y la pequeña Alice, de cuatro años, fruto de su unión con Nicoletta.

También estaba su hermana Gabriella, sobrinos y un reducido grupo de amigos, según precisó Robson.





Pavarotti estuvo siempre "muy sereno", consciente de la situación e intentando luchar contra la enfermedad, según afirmó el médico oncólogo Antonio Frasssolati, que le atendió durante los últimos días, poco después de que se conociera el fallecimiento.

El médico dijo que lo que más le había impresionado del tenor había sido "su carácter, su deseo de vivir, de estar siempre presente en todas las decisiones".

Nada más conocerse el fallecimiento, las televisiones y radios italianas comenzaron a difundir la triste noticia, con el fondo de su voz y las arias y óperas que le llevaron a la cúpula de la lírica.

El alcalde de Módena, Giorgio Pighi, fue el primero en expresar la tristeza, a la vez que anunció que propondrá que su famoso "Teatro Comunale" sea dedicado al "Big Luciano", como era conocido el tenor.

Terra/EFE

15 SEPTIEMBRE: "DIA NACIONAL DEL REGGAETON"

El próximo 15 de septiembre se reunirán todos los reggaetoneros en Puerto Rico para celebrar por el género.



En Puerto Rico se instauró el 15 de septiembre como el Día Nacional del Reggaetón en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey. Allí se darán cita más de 20 artistas del género para celebrar e impulsar la tiraera, flor y sandungueo del reggaetón.

Entre los invitados figuran Alexis & Fido, Vico C, Calle 13, Magnate, Mario VI, Don Omar, Zion, Naldo, Dálmata, Miguelito, Angel & Khriz, La Sista, MJ, Trebol Clan y Jadiel, entre otros cantantes cuyos shows tendrán una duración de 15 minutos cada uno.

También los organizadores manifestaron que servirá para rendirle un homenaje al reggaetonero Tempo que se encuentra encarcelado en Orlando (Florida). Dependiendo la aceptación del show hay la posibilidad de llevarlo a Washington.




La producción estará a cargo de José Vallejo quien explicó "parte del dinero recaudado se destinará a la causa de Tempo porque se busca su liberación. Don Omar aceptó la invitación porque entiende la importancia de este concierto", dijo Vallejo, ex manager del 'Rey del Reggaetón'.


FUENTE:Terra/Agencias

EXPRESA LO QUE SIENTES - MEGACHAT


RADIO ONLINE - www.armoniateune.com - la libertad - PERU