09 noviembre 2007

LA NOCHE DE LOS LATIN GRAMMY

Las presentaciones en vivo en los Latin Grammy reflejaron la gran tendencia del año de combinar diferentes voces, géneros y estilos en una sola canción.

La segunda mitad de los Latin Grammy 2007 se caracterizó por increibles presentaciones en vivo, la mayoria de ellas colaboraciones entre diferentes grupos y artistas.


Camila, Jesse & Joy y Shaila Dúrcal compartieron el escenario para presentar lo mejor del pop melódico del último año con sus respectivas canciones. Luego les siguieron otros grandes del pop: La Quinta Estación, con un performance igual de apasionado.

Luego la gran agrupación norteña Intocable también tocó, pero lo más destacado de la noche fue la interpretación de la canción "Pa'l Norte" por Calle 13, Orishas y el colectivo de percusión STOMP. Luego ganaron el Grammy a la Mejor Canción Urbana por esa misma canción, y la presentación en vivo mostró por que merecieron el reconocimiento. Entre la energia del grupo, el "flow" de Residente, la impresionante voz de su hermana "PG-13" (que tenia parte de su pelo afeitado igual que su hermano mayor), el apoyo de los talentosos cubanos Orishas (que también cantaron su sencillo "Hay un Son"), y los bailadores folclóricos, no faltaba absolutamente nada. Lo único raro fue los indios arhuacos de Colombia que estaban sentados en el escenario sin ninguna razón aparente.


La otra gran colaboración de "tamaño Pavarotti" (según Lucero) combinó la música alternativa con el pasito duranguense. Y aunque los anfitrones insistieron en que eso solamente pudiera pasar en los Latin Grammy, Kinky (la mitad alternativa) ha colaborado con artistas gruperas múltiples veces en su carrera. Esta vez los cinco miembros tocaron con Alacranes Musical, el nuevo grupo de jovenes de Chicago. Tampoco realmente fue una colaboración, ya que Alacranes tocó su canción y luego Kinky la suya.

Luego los dos italianos, Laura Pausini (quien ganó el Grammy a Mejor Album Vocal Pop Femenino) y Andrea Bocelli cantaron juntos, seguidos por Ivy Queen, sola con un grupo de bailarines y un look japonés.

Los veteranos de la música regional mexicana Conjunto Primavera tocaron, y Miguel Bosé, que al final no ganó ningún premio, cantó su canción "Como un Lobo" con Bimba Bosé. Muy adecuado, Juan Luis Guerra, el gran ganador de la noche además de ser la Persona del Año, cerró los Latin Grammy 2007 con su canción--la Canción del Año--"La Llave de Mi Corazón".
EXPRESA LO QUE SIENTES - MEGACHAT


RADIO ONLINE - www.armoniateune.com - la libertad - PERU