20 setiembre 2007

DON OMAR: "DEMANDAN POR SUSPENDER CONCIERTO"


En Bolivia el reggaetonero se defiende y asegura "Mi intención nunca ha sido timar a nadie".

El astro puertorriqueño del reggaetón Don Omar quedó libre el martes en la noche tras comparecer ante un fiscal y un juez en la ciudad de Santa Cruz por una demanda que le interpusieron empresarios bolivianos luego que el artista suspendió un concierto hace un año.

"Mi intención nunca ha sido timar a nadie, el pueblo boliviano me dio cosas buenas, no estoy resentido, son terceras personas que han creado esto (la demanda)", dijo el artista en una rápida rueda de prensa tras permanecer en los tribunales gran parte del día.

El espectáculo de Don Omar programado para la noche del martes, en el estadio departamental Tahuichi, estaba en duda por lo avanzado de la hora pero el artista aseguró que cumplirá con sus presentaciones en Santa Cruz y La Paz aunque no precisó la fecha.

"Invertimos todo el día en esto (audiencias), el montaje del escenario y el sonido se ha detenido en la tarde, si no se lleva a cabo mi compromiso (la intención) es volver para cumplir con Santa Cruz y La Paz", dijo. Televisoras locales aseguraron que el cantante boricua tenía compromisos en Argentina el miércoles.

Don Omar enfrenta un proceso por daños y perjuicios planteado por la empresa Smart debido a la cancelación de un recital que debió ofrecer en La Paz en septiembre de 2006. Los productores reactivaron la demanda al enterarse que el reggaetonero regresaría a Santa Cruz, al oriente del país, para ofrecer un concierto.

Horas antes el empresario que contrató al artista, Mario Cronembold, se mostró preocupado ante la posibilidad de que el caso derive en la suspensión del espectáculo.
"La verdad, el concierto está en duda, porque no sabemos qué se va a determinar. Nosotros nos vemos afectados como Santa Cruz porque no tenemos nada que ver en el problema que hubo en La Paz; nosotros somos una productora diferente a la de La Paz; esto nos afecta mucho", dijo Cronembold a la prensa.

Ni el boricua ni sus asistentes comunicaron los resultados de la convocatoria del fiscal que entiende en el caso, pero la red televisiva Unitel señaló que surgieron posibilidades de llegar a un acuerdo con Smart.

El 20 de septiembre de 2006, Smart informó a la prensa que se suspendía el concierto que Don Omar debía ofrecer ese mismo día en el estadio principal de la capital porque el cantante tuvo problemas en las conexiones aéreas para llegar desde Miami.

Luego, señaló que sólo había vendido 4.000 entradas de las 10.000 necesarias para pagar el show.

En agosto de ese año, Don Omar ofreció un celebrado concierto en Santa Cruz ante 20.000 personas.

EXPRESA LO QUE SIENTES - MEGACHAT


RADIO ONLINE - www.armoniateune.com - la libertad - PERU