07 julio 2007
MACHU PICHU - UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
Ganó el Perú! Machu Picchu, orgullo de todos los peruanos, fue elegida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, en un megaevento realizado en el estadio La Luz de la ciudad de Lisboa, Portugal.
La ciudadela inca se ubicó dentro de los 21 monumentos finalistas seleccionados previamente por la Fundación New7Wonders, que organizó la competencia a fin de reemplazar la lista de las maravillas del mundo antiguo.
La distinción a Machu Picchu fue recibida por el alcalde distrital de Machu Picchu, Edgar Miranda, que vestía a la usanza incaica.
Antes de presentar a las ganadoras se hizo la aclaración que el listado no llevaba un orden de importancia, ya que todas eran valoradas por igual. Asi, la Gran Muralla China fue la primera mencionada. Luego las ruinas de Petra (Jordania) y la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil).
Luego se nombró a Machu Picchu, la pirámide maya de Chichén-Itzá (México) y luego el coliseo de Roma (Italia), y el palacio de Taj Mahal (India).
Otros finalistas fueron la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la ciudad de Tombuctú (Mali), la iglesia de Santa Sofía, (Turquía), el castillo de Neuschwanstein (Alemania), el monumento de Stonhenge (Reino Unido), y la Acrópolis de Atenas (Grecia).
También, las ruinas de Angkor (Camboya), los Moais de la isla de Pascua (Chile), el templo de Kiyomizu (Japón), la Ópera de Sydney (Australia),la Torre Eiffel (Francia), el palacio del Kremlin (Rusia), y la Alhambra de Granada (España).
Las pirámides de Giza (Egipto), que también formaban parte de la competencia, lograron un título honorario por ser la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie.
El concurso recibió cerca de 100 millones de votos por Internet y teléfono, sin embargo los organizados prefirieron no especificar el número de votos que cada monumento obtuvo.
La ceremonia, animada por el actor británico Ben Kingsley, la actriz estadounidense Hillary Swank y su colega hindú Bipasha Basu, se transmitió a más de 170 países, con una audiencia estimada de 1,6 mil millones de espectadores.
El evento fue emitido en la televisión peruana entre las 15:30 y 17:30 horas locales y contó con la presencia del viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte; la alcaldesa provincial de Cusco, Marina Sequeiros; el promotor de la campaña a favor de la ciudadela inca en nuestro país, Moisés Bendezu; y el alcalde distrital de Machu Picchu, Edgar Miranda.
Entre las personalidades internacionales que participaron en el show figuraron la cantante Jennifer López, el tenor José Carreras, el bailarín Joaquín Cortés, el astronauta Neil Armstrong, el futbolista Cristiano Ronaldo, entre otros.
fuente: www.peru.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)