El artista puertorriqueño Ricky Martin fue uno de los grandes triunfadores de la vigésima gala de la entrega de los galardones "Premio Lo Nuestro" al recibir el premio especial a la Máxima Excelencia.
"Humildemente lo que quiero hacer es lo mejor de mi... Quiero tratar de hablar de las personas que no son escuchadas", afirmó un emocionado Ricky Martin al dar las gracias por el galardón.
El mayor número de premios fue para el grupo Aventura que obtuvo cuatro, mientras que dos fueron para el trío Camila, Maná, Olga Tañón, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra y el propio Martin que recibió también el premio al mejor álbum pop del año con "Ricky Martin MTV Unplugged".
El artista colombiano Juanes, vestido de negro, comenzó la vigésima gala de los premios cantando en el American Airlines Arena de Miami "Me enamora" y "Gotas de agua dulce" como paso previo a la entrada en el escenario de los populares presentadores de la velada Paty Navidad y Pedro Fernández.
Nominado para el "Premio Lo Nuestro" nueve veces, incluyendo este año en la categoría "Artista Ranchero del Año", Pedro Fernández ha vendido millones de discos y actuado en docenas de películas, mientras que Paty Navidad es una de las actrices más populares de las telenovelas y conocida cantante.
Ricky Martin que recibió el premio al mejor álbum pop del año con "Ricky Martin MTV Unplugged", el grupo Maná mejor artista del año en el género rock, Olga Tañón mejor artista femenina del año en el género tropical y Juan Luis Guerra mejor artista masculino del año en el género tropical fueron algunos de los galardonados en la gala.
Maná y Juan Luis Guerra recibieron el premio a la mejor Canción del Año en el género rock con "Bendita tu luz" y en la entrega del galardón el grupo Maná aprovechó para pedir "una reforma de la inmigración" y que se trate "con dignidad y respeto a los latinos que ponen el pan en las mesas de este país".
"Esta es una noche histórica", destacó en un resumen de la importancia de los 20 años de los premios Don Francisco al presentar junto con María Elena Salinas "la leyenda de la música mexicana", el artista Vicente Fernández que recibió el "Premio a la Excelencia".
En un año electoral, la presentadora María Elena Salinas aprovechó su intervención para pedir que se participe en las elecciones y se acuda a votar.
La retransmisión en vivo de la entrega de los premios se celebró al mismo tiempo que el debate político entre los candidatos demócratas Hillary Clinton y Barack Obama en Austin patrocinado por la CNN y Univisión, que dejó para después de la gala la emisión del debate.
La vigésima edición de "Premio Lo Nuestro" estuvo marcada por el homenaje a Vicente Fernández, el Rey de la Ranchera, que cantó por primera en esta gala, a pesar de haber estado nominado prácticamente cada año y haber ganado cuatro veces en la categoría de Artista Masculino del Año del género Regional Mexicano.
A sus 70 años de edad, el "charro de Huentitán" interpretó los temas "Estos celos", "La derrota" y a petición del público uno de sus clásicos"Acá entre nos", El primer premio de la noche fue entregado por los actores Patricia Manterola y Eduardo Verástegui al conceder el galardón de mejor Artista Femenina del Año de Regional Mexicana a Jenni Rivera.
Olga Tañón recibió el premio de Artista Femenina del Año en el género del Merengue, mientras que el premio al Album del Año del género Urbano fue para Ivy Queen.
En la categoría de mejor canción del año del género Pop ganó "Todo Cambio" del trío Camila que competía con Enrique Iglesias con Dímelo", La 5ta Estación con "Me Muero", AB Quintanilla III Presenta Kumbia Allstarz con "Chiquilla" y "Tu recuerdo" de Ricky Martin con La Mari de "Chambao" y Tommy Torres.
El Artista Duranguense del Año fue otorgado a Los Horóscopos de Durango de la mano de Daynara Torres y Christian de la Fuente, tras los que salió al escenario el cantante español Enrique Iglesias para interpretar sus últimos éxitos "Dónde estás corazón" y "Dímelo".
Gloria Estefan presentó el premio de mejor Artista Femenina Pop del Año que fue concedido a Belinda, mientras que la mejor canción tropical del año fue para "Mi corazoncito" del grupo de bachata Aventura.
El grupo mexicano Maná recibió el galardón de mejor Artista Rock del Año, mientras que el cuarteto Aventura se llevó dos premios: al mejor Album del Año Tropical por "KOB Live" y la mejor canción del año del género tropical por el tema "Mi corazonciFUNTE: www.terra.comto".
El idolo latino rompió todos los récords de asistencia a las tradicionales fiestas patronales en Puerto Rico.
Daddy Yankee se apuntó un nuevo récord al congregar a más de 30 mil personas en la plaza pública de Manatí, municipio norteño de su natal Puerto Rico.
La cifra de mayor asistencia había sido de 15 mil asistentes hace unos años por José Feliciano y ahora el "Jefe del reggaetón" supera esta cifra. Las fiestas patronales son una tradición muy arraigada en la isla caribeña y es una oportunidad para las personas de todas las clases sociales de disfrutar de sus artistas.
El intérprete de "Ella me levantó" entonó éxitos de sus álbumes platino 'El Cartel: The Big Boss' y 'Barrio Fino', así como temas de la vieja escuela en la presentación del pasado sábado 9 de febrero ante una audiencia compuesta por niños, jóvenes y adultos.
"Tenía muchas ganas de presentarme acá, en Puerto Rico, ante mi pueblo, para el alcance de todos. Me hacía falta el show "underground", no perder la esencia... y la razón principal de por qué lo hago es que a veces sólo la gente del área metro (San Juan) me puede ver cuando canto en Navidad en el caserío, y siempre tengo esa inquietud de llegar a los que no pueden comprar un ticket para un concierto", dijo Daddy Yankee a un diario local y añadió que le complace que a pesar de la enorme multitud no se suscitaron altercados.
Daddy Yankee recientemente recibió tres nominaciones al Premio Billboard a la Música Latina de 2008 en los renglones Hot Latin Songs, Dúo o Colaboración Vocal por "Impacto", junto a Fergie. Su impactante álbum 'El Cartel: The Big Boss' fue reconocido con las postulaciones a Álbum Reggaetón del Año y Álbum Latino del Año.
FUENTE:www.Terra.com
Nueva York Don Omar celebró en grande su cumpleaños número 30 con más de 15 mil fanáticos que se dieron cita el pasado sábado al Madison Square Garden para disfrutar de un popurrí de ritmos caribeños.
El artista llegó a la Gran Manzana para realizar el “Concierto del Amor 2008” junto al salsero Gilberto Santa Rosa y el dominicano Frank Reyes.
Los primeros acordes se escucharon a las 8:25 de la noche cuando el llamado “Príncipe de la Bachata” salió a escena para darles un entremés a los miles de presentes de lo que sería una noche llena de música y energía.
Reyes cantó algunos de sus éxitos como “No te vayas”, “Voy a dejarte de amar” y “Por el amor”. El público, que coreó sus canciones, todavía al momento estaba un “poco tímido”.Mas la timidez fue desapareciendo poco a poco, al tiempo que las emociones crecían por la expectativa de lo que sería el resto de la velada musical.
A las 9:15 p.m. los “salseros de corazón” recibieron de pie al “Caballero de la Salsa”, quien ataviado elegantemente con un traje gris oscuro y corbata azul, cantó un medley de algunos de sus éxitos románticos como “Qué se lo lleve el río”, “Vivir sin ella” y “No quiero na regalao”.
Mientras entonaba “Perdóname”, Santa Rosa usó sus dotes de sonero para saludar al público.
“Qué bueno que vinieron, qué bueno que están aquí a pesar del frío. Buenas noches, buenas noches boricuas, hermanos dominicanos y hermanos latinos”, soneó el puertorriqueño para delirio de sus fanáticos.
Gilbertito le llegó al público con su melodiosa voz, pero como si eso no hubiera sido suficiente, el salsero quiso llegarles “con el cuerpo” al bajarse de la tarima para cantar “Qué manera de quererte” en medio de la sección de arena subido en una silla.
Con el acto, que los asistentes aprovecharon para tomarse fotos o simplemente tocar al cantante, Santa Rosa “como que le dio permiso” al público que se mantuvo de pie y hasta bailando las últimas canciones de su presentación.
Sin duda alguna, la euforia fue creciendo minuto a minuto hasta llegar al clímax de la noche con el plato principal cuando el autoproclamado “Rey de Reyes” hizo su entrada con una introducción, que incluyó un vídeo hablando de su carrera musical, fuegos artificiales y bailarines en tarima.
El intérprete, casualmente vestido con mahones, camisa blanca con capucha y chaqueta de cuero marrón, puso de pie al público desde la primera nota.
Tras saludar a los presentes con un breve “quiero darle mis respetos a mis hermanos boricuas, dominicanos y todos y cada uno de los hermanos latinos que dicen presente para apoyar al género del reguetón”, “El Don” entonó un medley que incluyó su éxito “Quién la vio llorar”.
Al culminar se dirigió al público para dar uno de sus acostumbrados mensajes de conciencia.
“Caballero que me escuchas, en el 2008 llegar a la casa, prender el televisor y pegarse toda la noche no es atender a tu mujer y tu familia. Que tus amigos sean lo primero no es atender bien a tu mujer. Mujeres, si sus maridos no las atienden, si sus su maridos no les dan lo que ustedes necesitan, ‘mami, péguenselas’”.
Declaró el artista arrancando carcajadas y aplausos del público. Mas Don Omar se volteó hacia el lado derecho de la tarima y le dijo en tono de broma a su compañera sentimental Jackie Guerrido: “Eso va con todo el mundo menos contigo. Así que cuidadito”.
Para entonar “Nadie como tú”, “Myspace” y “La pared”, Don Omar invitó a la tarima al “Dúo Dinámico” Wisin y Yandel, acción que enloqueció al público que no cesaba de gritar y bailar en sus asientos.
Cumpleaños junto a Jackie
Otra sorpresa para los asistentes fue el junte de Don Omar con Gilbertito en “Los hombres tienen la culpa”. Tras la misma, el salsero y las miles de almas en las gradas entonaron “Happy Birthday” seguido de “Cumpleaños feliz”, mientras la madre del artista y Guerrido entraban al escenario con un bizcocho en forma de cartera de la marca Louis Vuitton.
Como ya se sabe, Don Omar y Jackie Guerrido contraerán matrimonio en abril, por lo que se les ha visto juntos en muchas ocasiones. Claro está, para esta fecha tan especial como el cumpleaños del reguetonero, la reportera del tiempo de Univisión no podía faltar.
Al filo de la medianoche y al ritmo del pegajoso “Dale, don, dale” William Omar Landrón despidió a los presentes, que abandonaron la instalación con caras llenas de satisfacción tras una noche llena de energía y líricas.
La actriz y cantante nacida en España y criada en México, dijo que siempre fue mala estudiante.
"No me gustaba estudiar, ni tampoco ir al colegio. Me parecía un mundo muy cruel", aseguró en entrevista con la revista Hola!.
Su inclinación por el mundo del entretenimiento, donde comenzó con tan sólo 10 años en la telenovela "Amigos por siempre", podría ser herencia de uno de sus abuelos que "fue torero y también fue artista".
Y aunque en la actualidad se encuentra promocionando en España su nuevo disco "Utopía", dijo que tiene dos propuestas para dos películas de directores mexicanos de las que no ofreció detalles.
Cuestionada sobre qué faceta de su carrera disfruta más, la intérprete de "Bella traición" y "Ni Freud ni tu mamá" dijo que las dos le "encantan" por igual.
A sus 18 años, reconoció que está "en la época de vivir la fiesta" pero contrario a lo que viven muchas chicas en su misma situación, en especial en Hollywood, aseguró que no ha notado que le hagan alguna propuesta para acercarse a las drogas.
"Quien me venga con alguna proposición indecente o algo que no me gusta, le doy su merecido", afirmó.
La rubia dijo no tener novio y que lo más importante para ella en un hombre es que tenga "una meta y tener claro lo que quiere en la vida, con personalidad y carácter; que sea honesto y con buena onda sobre todo".